Atención: El contenido que va a ver a continuación tan solo es apto para las mentes más inquietas y perspicaces, aquellas que disfrutan desentrañando los misterios más oscuros y explorando las profundidades del intelecto humano.
Redhook es una editorial que nos transporta a una era en la que los miedos y esperanzas de la Revolución Industrial alimentaban las mentes creativas de genios literarios. Aquí, en la encrucijada de 1800 y 1929, encontramos a algunos de los personajes más ilustres de la literatura clásica como Sherlock Holmes o el inigualable Drácula, quienes, pese a haber cumplido más de un siglo, siguen tan vigentes como el WiFi (aunque, irónicamente, jamás lo necesitaron).
El isotipo es un homenaje a los grandes pensadores y escritores que nos precedieron. El cerebro simboliza el conocimiento y el gancho es una referencia directa al naming. Pero más allá de eso, se trata de una representación del poder de la literatura para atrapar y enganchar aquellos que se aventuran a leer sus páginas.
Cuando el bronce se oxida adquiere una pátina distintiva llamada "cardenillo" o "verdete".
Se usaba en pintura y es el origen del color al que llamamos verde azulado. Esta transformación cromática del rojo cobrizo al verde se consideraba en la antigüedad como un proceso sagrado. Nuestras obras literarias son como grandes esculturas de bronce; con el paso del tiempo, no solo mantienen su majestuosidad, sino que adquieren una profundidad aún más intrigante.