Los monstruos más memorables no se definen por sus acciones, sino por los abismos de sus anhelos. Como nosotros, tienen aspiraciones y miedos, algo que los hace irónicamente humanos.
La editorial Redhook pretende convertirse en una editorial de referencia desenterrando los clásicos literarios del terror, el misterio y la ciencia ficción para que vuelvan a causar escalofríos. La intención de la editorial es la de crear secciones para ir clasificando las obras en función del tipo de contenido, comenzando con "Colección Fenómenos", una colección muy cuidada que aúna tres de las grandes obras literarias del género gótico: Frankenstein, El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde y Drácula. Se requiere el diseño de cubiertas, lomo y páginas de guarda, así como el diseño del packaging contenedor, implementando los recursos adecuados para su impresión y trabajando los acabados de una forma realista y profesional.
[TAGLINE]
El tagline de la colección, “La fisonomía del anhelo” ayuda a definir el propósito del concepto. Es una forma de materializar los conflictos internos y mostrar cómo sus deseos más profundos están incrustados en lo que son y en cómo se presentan.
[FRANKENSTEIN]
Con la parte superior del cráneo cosida como una grotesca manifestación de la ciencia desbocada, esta pieza representa a la perfección la ironía trágica de cómo un ser hecho de despojos sueña con ser parte de un mundo que lo repudia, mientras una pequeña mariposa lo acepta sin prejuicios.
[EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL & MR. HYDE]]
Dos cráneos en uno, una fusión imposible que refleja la lucha interna entre el doctor respetable y su alter ego. En la portada, sobre un extraño matrimonio óseo descansa un sombrero de época, símbolo de la sociedad que Jekyll se esfuerza por impresionar.
[DRÁCULA]
Gracias a sus colmillos puntiagudos, Drácula no necesita presentación. Entre su mandíbula reposa un guardapelo con la imagen de una mujer, representando sus anhelos más profundos: amor y conexión. Se trata de un guiño irónico a la humanidad perdida, un eco de la vida que anhela mientras se alimenta de la vida de otros.