En 1924, el sueño de Francisco Montiel comenzó a florecer en Finca la Gata.
Tan solo con sus manos y un pequeño olivar, comenzó un legado que se transmitiría de generación en generación. Cuando un producto ha demostrado su valor durante todo un siglo, su diseño no necesita gritar, ni competir por diferenciarse: reclama ser reconocido. Por ello, se ha vinculado a su origen, a las manos que lo hicieron posible. La rúbrica de Francisco Montiel actúa en la marca como un certificado de autenticidad, como un ancla emocional.
Cada anillo del tronco de un olivo equivale a un año de vida y nos cuenta una historia.
El crecimiento pausado y constante, retos superados y momentos de abundancia. La dendrología es la ciencia que estudia a los árboles y, gracias a ella, podemos . Los olivos, árboles que pueden vivir durante siglos e incluso milenios, nos recuerdan lo efímera que es la vida humana en comparación. Mientras nosotros damos pequeños pasos a lo largo de nuestro camino, ellos siguen ahí, firmes y serenos, testigos silenciosos del paso del tiempo.
Aceite artesanal, tradicional y sostenible.
Para los amantes del buen aceite, La Alcuza presenta el pack "Únicos", una selección exclusiva que incluye a sus tres variantes de aceite: Arbequina, Picual y Picual Ecológico. Tener una botella de La Alcuza en casa es como poseer una alcuza tradicional: su diseño funcional, con un asa integrada, permite servir el aceite con la misma precisión y comodidad de siempre.